La diversidad y la igualdad

¿Por qué es importante la diversidad?

La diversidad y la igualdad pueden tener un impacto enorme en la eficacia de un negocio. Para aumentar las probabilidades de que los empleados se comprometan totalmente con los objetivos del negocio, aporten nuevos puntos de vista y habilidades y aspiren a convertirse en futuros líderes, es necesario que estén integrados dentro de una filosofía alentadora con la que puedan identificarse.

Existen numerosas investigaciones que refuerzan la correlación positiva entre la diversidad de una empresa y el rendimiento, innovación y toma de decisiones de sus empleados. Así lo han demostrado McKinsey & Company, PwC y Forbes, entre muchos otros. La diversidad ayuda a eliminar estrategias e ideas homogéneas, a reforzar la marca comercial como compañía y a influir directamente en la retención del personal.

La competencia se está volviendo cada vez más dura en todos nuestros sectores de especialización. La falta de diversidad supone un riesgo, ya que restringe la innovación, el rendimiento y el crecimiento, lo que permite a la competencia tomar ventaja.

¿Por qué es importante para Foundation Recruitment?

Los empleados son cruciales para lograr objetivos comerciales. Y nosotros tenemos grandes ambiciones.

Seguiremos apoyando, construyendo e impulsando un entorno diverso e inclusivo para garantizar que todos los empleados y empleadas cuentan con una plataforma para ampliar y desarrollar personalmente una trayectoria exitosa. Esto nos permitirá seguir creciendo como un negocio próspero e innovador, con una plantilla comprometida y leal.

Abogamos por situar a las mujeres en puestos de liderazgo con un compromiso inmenso: promover la diversidad de pensamiento, inspirar a los empleados y favorecer el debate y la estrategia. Nuestro equipo ejecutivo y de alta gerencia presenta un sesgo femenino de 57:43 y es algo de lo que estamos tremendamente orgullosos.

Nos apasiona nuestro negocio, nuestros sectores de especialización y las empresas internacionales con las que estamos asociados. La diversidad nos dota de la capacidad para entender mejor a nuestros clientes y candidatos/as, lo que nos permite lograr un impacto real, atraer a nuevos talentos y habilidades y empoderar a nuestros clientes para conseguir los objetivos comerciales.

 

¿Cómo la apoyamos?

Nos esforzamos por que todos los empleados puedan llegar a alcanzar su máximo potencial. Ofrecemos las mismas oportunidades a toda nuestra plantilla, independientemente de su nivel o cargo y sin importar su raza, nacionalidad, origen étnico, género, edad, discapacidad, religión, creencia, cambio de sexo, unión o estado civil u orientación sexual.

Ofrecemos formación, desarrollo y perspectivas de progreso personalizados. En 2017 ascendimos al 65 % de nuestro equipo. Nos aseguramos de que el apoyo, herramientas y recursos necesarios para tener éxito estén siempre disponibles. Aspiramos a ofrecer los más altos estándares en cuanto a prácticas laborales y en 2018 nos llenó de orgullo ser premiados por tercera vez consecutiva con la acreditación Gold del galardón Investors in People. Para situar este logro en su contexto, de toda la comunidad global de Investors in People, solo el 16 % de las organizaciones han sido capaces de lograr un nivel de acreditación Gold.

También somos miembros activos de la Employers Network for Equality and Inclusion (ENEI o «Red de Empresas para la Igualdad y la Inclusión»), lo que nos permite seguir informados y nos asesora sobre la naturaleza en continua evolución de la diversidad, además de garantizar que evolucionamos acorde a este mundo en constante cambio.

Beneficios de nuestro compromiso con la diversidad

El mercado inmobiliario tiene la reputación de estar tradicionalmente dominado por hombres y en la situación actual se nos presenta una fantástica oportunidad para contrarrestarlo y ofrecer una futura plantilla con talento, igualitaria y diversa.

Nuestra filosofía defiende las prácticas laborales inclusivas tanto para clientes como para candidatos/as y empleados/as. Siempre ofrecemos valoraciones completamente justas e imparciales, así como las mismas oportunidades a cualquier persona con la que nos pongamos en contacto. Estamos orgullosos de nuestra base de datos de candidatos/as, que incluye a personas de más de 40 nacionalidades distintas.

Contamos con un riguroso proceso, tanto de contratación interna como de generación de candidatos/as y presentación de candidatos/as a nuestros clientes. Solo pedimos información que consideramos relevante para el puesto y a menudo ocultamos datos personales cuando creamos una lista de candidatos preseleccionados para asegurarnos de que nuestros clientes no les pueden juzgar de ninguna forma (consciente o inconscientemente), por lo que le damos a cada candidato las mismas oportunidades.

¿Cómo atraemos a una red de candidatos diversa?

  • -Anuncios laborales filtrados por género.
  • -Administramos de forma activa un grupo en LinkedIn para mujeres prometedoras en el mercado inmobiliario (High Achievers – Women in Real Estate).
  • -Contamos con una campaña en nuestra página web para dar protagonismo a las mujeres en el sector inmobiliario denominada Women in Real Estate Spotlight.
  • -Estamos presentes en diferentes países y atendemos con soltura en 10 idiomas de forma interna para garantizar una comunicación eficaz con una amplia variedad de candidatos (gracias a la ubicación y al idioma).
  • -Asistimos a multitud de conferencias internacionales y siempre tenemos ganas de participar. En 2018 hablamos en el evento Women in Property en contra de la desigualdad de género en el sector.

Nuestros objetivos de futuro:

  • -Mejorar la representación de las mujeres en el mercado inmobiliario.
  • -Atraer a nuestros sectores a nuevos talentos que dispongan de las habilidades adecuadas para los puestos a ocupar, sin juicios.
  • -Crear y fomentar líderes que reconozcan y crean en la importancia de la inclusión y la diversidad, que puedan liderar, gestionar y adaptarse de forma eficaz.
  • -Contar con una plantilla totalmente diversa, equitativa y exitosa en todos y cada uno de nuestros sectores de especialización.